12
Ago
07

Más artículos…

Hola a tod@s:

Vuelvo a la carga con más artículos de interesante (en mi opinión) lectura.

En este caso, se centran en una sola persona y una sola web: Fernando Puche

Colaborador habitual de revistas como FV, Visión Salvaje y otras… ha publicado también tres libros, los cuales giran todos en torno a la fotografía de naturaleza.

Además de ser autor de imágenes de gran belleza, sus artículos estimulan el interior del fotógrafo. Son esas cosas que uno debe leer cuando no quiere alimentar sus conocimientos técnicos, sino su espíritu. Y desear que ello le ayude también a hacer mejores fotos. Y si no hace mejores fotos, que le ayude a disfrutar de las vivencias sucedidas en la búsqueda de esas imágenes.

De pocas fotos de las que realizo quedo satisfecho. Pero (y sin limitarme a la fotografía de naturaleza), tengo grabados a fuego momentos de mis salidas: el frío pasado durante la celebración del Campeonato de España de Ciclo-cross en Sotrondio (año 2003), aquella excursión en búsqueda de fotos un 3 de enero (creo recordar) donde terminé con los pantalones llenos de barro, los madrugones y caminatas hasta el tramo de Carbayín del rally “Príncipe de Asturias”…

Doy las gracias a mi afición por la fotografía, por arrastrarme a vivir tantos momentos inolvidables en mi vida. Y muchos que me quedan por vivir…

Volviendo a nuestro autor, personalmente empiezo a verlo como un equivalente español a mi admirado Galen Rowell. Y eso para mí es mucho.

No creo que tarde en caer en mis manos su segundo libro: “El paisaje interior”, del que están extraídos casi todos los artículos de su web.

En estos tiempos que vivimos, y que en parte yo no quiero vivir, destaco su artículo “Más allá de lo útil”. A mi me invita a pensar sobre todo lo que se puede perder (que es mucho) con la fotografía digital.

Un saludo

0 Responses to “Más artículos…”



  1. Dejar un comentario

Responder

