15
Ago
07

Cámaras derivadas de las antiguas Minolta

Hola a tod@s:

Buscando en Google como escribir correctamente el nombre de mi Seagull DF-300 (para saber si llevaba guión o no sin tener que sacarla de la mochila) en la entrada anterior, llego a esta web (en inglés)

Yo ya sabía que mi cámara es una copia de la antigua Minolta X-300. Dicha cámara también tiene sus copias en otras marcas como Samyang, Centon… Cámaras de enfoque y funcionamiento manual, con sólo una concesión a los automatismos en forma de prioridad de diafragma. Unas buenas cámaras para iniciarse a las que yo sólo les encuentro un “pero”: puesto que son de funcionamiento manual, hubiese preferido que el obturador fuese mecánico y no de funcionamiento electromagnético. De este modo, la cámara podría funcionar aún sin pilas.

Lo que desde luego no sabía es lo de todas estas cámaras que aparecen en la mencionada web.

A la cama no te irás…

Un saludo

P.D. Por cierto, que tras encontrar esa web me alegro de haber sido un vago y no haberme levantado a por la mochila.

6 Responses to “Cámaras derivadas de las antiguas Minolta”


  1. 1 Noe
    febrero 25, 2008 en 1:35 am

    Hola, soy noe de cba. Tengo una seagull df 300, pero la compre usada y quiero conseguir repuestos (como objetivos) y estuches originales, quiero saber si vos tenes idea de como o donde puedo conseguir….

    Mucgas gracias!!! por cierto excelente camara, muchas veces se me cruzo venderla, pero siempre me arrepiento, ya me acostumbre a ella y nunca me fallo!

  2. 2 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    febrero 25, 2008 en 2:44 pm

    Hola Noe,

    No se si te volverás a pasar para leer la respuesta. La verdad es que conseguir los repuestos puede ser difícil, si no es en tiendas de segunda mano. Tal y como dice la entrada, su montura de objetivos es Minolta MC o MD, x lo que todos los que puedas encontrar te servirán.

    Yo la verdad es que la mía la tengo aparcada, pero si que es cierto que no he tenido ningún problema de importancia con ella.

    Un saludo

  3. 3 naoh
    abril 23, 2008 en 10:00 pm

    .. hola noe… dando vueltas por la web me encontre este post y quisiera que si puedes me escribas a mi mail naoh59@gmail.com, me han regalado una samyang DF-400, soy de cuba quisiera saber que es lo que tengo en la mano.
    .. algun enlace?

  4. 4 Elisenda
    diciembre 8, 2009 en 11:47 pm

    Hola, tengo el mismo problema que naoh, me han regalado una samyang df-400 y quisiera saber si alguien sabe como encontrar el manual de instrucciones… o algun enlace para saber manejarla..
    Espero que alguien pueda ayudarme..

    • 5 carmen
      junio 18, 2012 en 8:55 pm

      hola tengo el mismo problema con la camara,sabes donde puedo encontrar las instrucciones?

      • 6 Toni
        enero 31, 2013 en 1:37 am

        Hola, soy nuevo por aquí, y acabo de ver vuestro post. Creo recordar que en alguna parte todavía conservo el manual en papel. Si todavía estáis interesados podría escanearlo y enviároslo.


Responder

