27
Ago
07

No me gusta criticar pero…

…esta vez lo voy a hacer.

Leyendo en Enfoque Diferencial la mención que a dicho blog le ha otorgado la revista Personal Computer, como uno de los 100 mejores blogs en castellano, me voy al enlace reseñado a ver cuales son esos blogs.

En los blogs de fotografía, el nombre de uno de ellos: “Muros hablados”, me llama la atención y lo visito.
El blog en cuestión se reduce (o eso o yo no sé navegar por el…) a una galería de fotografías de muros escritos y los correspondientes comentarios a las fotos.
Vale que los comentarios son parte importante de un blog, pero yo esta página web no termino de verla yo como un blog. Las fotos muestran una fecha y una localización debajo y, al clickar sobre cada foto, pasa a otra que es de una fecha anterior. Pero no termino yo de ver una estructura lógica de blog o fotoblog.

Y suponiendo que en el mejor de los casos lo sea…
Reconozco que las fotos están más o menos bien resueltas y que siempre me ha parecido un tema jugoso la escritura mural, ya sea en paredes o en las puertas de los WC (que aquí la cosa tiene miga…). En este sentido, el autor muestra su propuesta, no rebosante de creatividad personal, pero que nos enseña algo que está ahí y considera que debe verse. Y yo lo encuentro interesante.

Pero…

Señores de Personal Computer: ¿De verdad no hay otros blogs de fotografía merecedores de estar entre los 5 mejores blogs en castellano de temática fotográfica?

Un saludo

P.D. El caso es que ahora me estoy empezando a arrepentir de haber escrito esto. No se si es que soy demasiado bueno o que… Pero ya que me ha costado una porción de mi tiempo escribirlo… allá va.

1 Response to “No me gusta criticar pero…”


  1. 1 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    septiembre 30, 2007 en 10:36 pm

    Amigo paco,

    Agradezco las molestias que te has tomado para,tras comentar esta entrada en la antigua versión del blog, venir a esta nueva versión y repetir el comentario.

    En el panel de moderación de WordPress he borrado tu comentario. Si algún lector está interesado en verlo, puede ir a la antigua dirección del blog:

    http://serginhofotografia.blogspot.com

    ¿Porque lo he borrado? Porque el comentario se limitaba a preguntarme si de verdad se lo que es un fotoblog y a darme un enlace de una comunidad de estos. De otro lado, ni siquiera pareces haber introducido una dirección de e-mail válida.

    Asumo perfectamente que cada uno hace de un fotoblog aquello que le plazca. Y, de todas maneras, aquello que yo critico en esta entrada no es el fotoblog, sino la elección de la mencionada revista Personal Computer.

    Por todo ello, y como desconozco si tu intención era debatir sobre que es o no es un fotoblog o bien hacer publicidad del link que me envías… he borrado el comentario.

    Si algún lector está interesado en ver ese link, ya le he indicado donde encontrarlo.

    Un saludo


Responder

