28
Ago
07

Lo sencillo y bueno lo es para toda la vida

Hola a tod@s:

En mi tarde de hoy por Barcelona, también he tenido tiempo de acercarme a echar un vistazo a la sección de segunda mano de Casanova Foto.
La intención era tantear a que precio se puede encontrar una cámara analógica, manual, pero de calidad. Estoy pensando en modelos como las Canon AE-1 o F-1 o bien las Nikon FM2, FM3 etc.

Pues bien, cual no sería mi sorpresa al ver que no había posibilidad de conseguir ninguna de estas cámaras (ni otras conocidas cámaras más modernas como la Canon T90) por menos de 400 euros, creo recordar…

En cambio, si se podía encontrar una Canon EOS 10D por 350 euros.

Mi reflexión fue inmediata: las cámaras han evolucionado mucho: sistemas de medición más complejos, enfoque automático, mayores posibilidades ayudadas por la electrónica… Y del caso digital mejor no hablar…

Pero una buena cámara mecánica, de sólida construcción y fiable mecanismo interno, con un buen sistema de medición ponderada al centro… tiene el mismo valor ahora que hace más de 20 años.

Pues eso… para toda la vida…

Adjunto el enlace a la web de Casanova Foto, donde podéis ver todo lo concerniente al material nuevo y de ocasión que allí se encuentra.

NOTA Y EDICIÓN: Volviendo a revisar yo mismo ahora la web de Casanova Foto, veo que en ella aparece alguno de los modelos mencionados por un precio menor a los 200 euros.
En este momento no sabría decir si estaban en la tienda o no (no recuerdo haberlos visto)

Pese a todo, el mensaje transmitido en esta entrada no cambia mucho. Aún así, tal vez sea de recibo comentar que es posible que algunas de estas cámaras adquieran un valor de “cámara de colección” que las situe por encima de ser simplemente “cámaras de segunda mano”

Un saludo

Anuncios

0 Responses to “Lo sencillo y bueno lo es para toda la vida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: