30
Ago
07

Otra foto de archivo (recuerdo de otros tiempos)

Hola a tod@s:

Os dejo otra foto de archivo:

Antes que conectar el disco duro externo y ponerme a buscar una foto que poner aquí, he preferido poner esta.
Vuelve a ser de hace muchos años atrás. Y no es una gran foto, lo sé.

Pero es una foto hecha en otros tiempos fotográficamente hablando, cuando yo estudiaba una carrera (o iba al instituto aún, no me hagáis buscar la fecha de la foto) y la fotografía era una afición que yo soñaba que un día lejano pudiese ser algo más.
Ahora el sueño no ha cambiado, pero sí lo persigo con más ganas: estudio fotografía artística, me presento a algunos concursos que me puedan proporcionar satisfacciones económicas y quien sabe si promocionales, tengo un mejor equipo del que tenía entonces… Y supongo que también hago mejores fotos (o al menos lo intento)

¿Que ha cambiado? Algo sí ha cambiado. En aquellos tiempos cogía el equipo y me iba al monte o a la ciudad. Por ejemplo a Gijón, ciudad siempre me ha fascinado por su mar, su ambiente de niños y no tan niños llenando de vida los alrededores del Elogio del Horizonte…
Tomaba algunas fotos que no eran gran cosa, y yo lo sabía. Pero volvía a casa, veía aquellas fotos y estaba satisfecho y con ellas. Tan feliz…

Ahora el tiempo ha pasado y a mí, pese a mi juventud, cada día me queda menos tiempo para perseguir mi sueño.
Las fotos que antes me dejaban satisfecho, ahora quizá me decepcionen. Fotografío con más presión, siempre buscando “fotos buenas” y frustrándome cuando no consigo nada que llegue a ese listón que ahora me he puesto más alto.

Pese a todo, quiero pensar que llegaré. Y sobre todo que, llegue o no llegue, siempre disfrutaré de la fotografía.

Finalmente, y mientras sigo pensando si continuar con mi web www.serginhofotografia.com o esperar a tener unas fotos dignas que la llenen, os dejo la dirección a mi antigua web

Este es un homenaje a aquellos tiempos en los que quizá no tenía más pretensión que hacer fotos y que alguien las viese.

Antes de publicar la entrada, quiero extender este homenaje a aquellas páginas web que me permitieron comenzar a subir fotos y recibir la crítica popular en ellas: Fotonatura o la ya desaparecida Fotoplaneta.
En esta última mostré bastantes fotos y pase muy buenos ratos. Compartí espacio virtual, aunque fuese sólo a base de comentar fotos, con algunas personas que me he vuelto a encontrar en otros lugares de la red (tal vez algún caborian “ensaimado” lea esto y recuerde aquella web) y con otras a las que les debo un agradecimiento especial por sus comentarios: “danmontero”, que comentabas TODAS las fotos que subíamos…

A todos/as aquellos/as que me hayan ayudado, del modo que sea, a llegar hasta aquí y más allá…

GRACIAS

Un saludo

2 Responses to “Otra foto de archivo (recuerdo de otros tiempos)”


  1. 1 literaturaprimerbat
    agosto 31, 2007 en 1:15 pm

    Nunca nadie dijo que llegar hasta un sueño fuera fácil, ni que el camino fuera llano… Esta presión que dices que sientes a veces al hacer fotos, es fruto de la adquisición de más conocimientos. A más perfeccionamiento, más exigencia… A más exigencia, más presión… ¡Ánimo y sigue adelante!

  2. 2 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    septiembre 1, 2007 en 11:19 am

    Gracias por tu comentario y tus anímos.

    Siempre seguiré adelante.

    Un abrazo


Responder

