05
Sep
07

Primer mes de vida del blog…

…o “Se lo que hizo Serginho el último verano”

Esta entrada era para hablar sobre el primer mes de vida de este blog, pero se ha convertido también en un pequeño repaso a lo que llevo vivido este verano.

Hoy, 5 de septiembre, este blog cumple un mes de vida

Durante este mes me he ceñido a mi propósito de escribir cuando quiero contar o mostrar algo que no me quiero guardar y lo quiero compartir, huyendo de la presión que me autoimponía en mis intentos anteriores de hacer un blog. Aún así, el hecho de querer de conservar a mis escasos lectores, hace que me preocupe un poco el día que no escribo.

Las visitas a mi blog llegan tanto de manera directa, gracias a links en otras webs, como por medio de búsquedas por internet.
En el primer caso, los lectores acuden principalmente desde Caborian y desde el blog de Carol Honorio

Si hablamos de hardware y software, ganan el SO Windows XP, el navegador Firefox en su última versión y los monitores a 1024×768 píxeles de resolución.

¿Cual es el futuro del blog? De momento pienso mantener la línea actual: entradas reseñando el material (artículos, discusiones, libros, webs…) que me parezca interesante, junto con entradas más personales de opinión o “batallitas” de mis salidas o trabajos fotográficos.

Hasta ahora, supongo que lo que más se echa de menos en mi blog de fotografía son mis fotos. Paciencia.

Comencé el verano haciendo unas cuantas fotos, como esta:

Pero el sol y esa primera sensación que me queda siempre al ver las imágenes y pensar que no valen mucho, me llevaron a tomarme un pequeño descanso fotográfico, a no agobiarme y a centrarme en mi trabajo (asistente en el parque temático Port Aventura) y en mi descanso.

En agosto, retomé un poco la actividad, volviendo además a reencontrarme con la fotografía química

También fue el momento de irme de vacaciones a Andorra y seguir tomando fotos:

Nota: Que queréis que os diga, nunca había visto un buzón de correo francés y me gustó…

Y ahora he retomado mis salidas en busca de imágenes con todas las ganas del mundo.

Pero aún hay más. Se acercan las fiestas de Santa Tecla, en Tarragona, y con ellas la oportunidad de fotografiar una buena parte de las tradiciones de la zona. El día 23 de septiembre, día grande de las fiestas, estaré enfrascado en una maratoniana jornada fotográfica comenzando por el Seguici Popular, continuando con la diada castellera y terminando con los fuegos artificiales. Todo esto si el tiempo no lo impide (y si no hay cambio de planes)

Y por fin, el día 20 de septiembre comienzo el nuevo curso, y será una oportunidad para que todos vosotros, amigos lectores, me sigáis en la realización de los futuros trabajos que me corresponda realizar.

O sea que fotos mías en este blog habrá. Muchas.

Para finalizar, comentar que es posible que el futuro del blog pase por una migración a WordPress o Nireblog. La razón principal (sobre todo en el caso de WordPress) es una mayor facilidad a la hora de personificar el blog: cambiar la cabecera (juro que aquí lo he intentado, pero no he querido liarme más), incluir de una caja lateral que muestre mis últimas fotos subidas a Flickr, etc
Además, Worpress facilita la labor de realizar una copia de seguridad del blog para protegerlo de posibles ataques.

Debido a esta posible migración, y aunque dejaría un aviso en la página principal de este blog, es recomendable que accedáis al blog tecleando http://www.serginho.es, siendo así redireccionados al blog esté donde esté.

Ahora es vuestro momento, amigos lectores.

Quiero daros las gracias a todas esas (pocas pero valientes) personas que me seguís. Vosotros sois los que tenéis que hacer que este humilde espacio siga en la red de redes.

Un saludo

0 Responses to “Primer mes de vida del blog…”



  1. Dejar un comentario

Responder

