19
Nov
07

¡Peligro!¡Guarda suelto!

Hola a tod@s:

Decido hacerme eco yo también de la surrealista experiencia vivida por el fotógrafo Gorka Lasa en una visita al Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote.

¿Que sucedió? Algo que ya casi es un tópico: que alguien piense cámara réflex=fotógrafo profesional.
Súmale a tan brillante deducción (nótese el tono irónico) el poder que algunos creen tener al ocupar un cargo de autoridad y pasa lo que pasa…

Esto:

http://www.caborian.com/20071116/exceso-de-celo-en-el-parque-nacional-de-timanfaya/

Otro ejemplo vivido por el Carles en el mismo parque:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,76977.0.html

Varios blogs nos estamos haciendo eco de lo sucedido. Sería ideal que estos problemas se terminasen de una vez por todas.

Copio y pego la respuesta que dí en el primer blog que lo leí, el Blog de José Manuel Colomo:

Buenas,

“Joooooooooooeeeeeeeee

Mira, yo iba leyendo y hasta que vi quien lo firmaba, iba pensando por momentos “esto es un vacile”

Pero vaya, por desgracia estas cosas pasan demasiado a menudo. No hay cosa que mas odie que la referencia en las normas a las “cámaras profesionales”, etc.

Hace unos meses fui a un Freestyle a Reus y decidí llamar para preguntar si se podían hacer fotos. La respuesta: “Si no es con cámara profesional, si…”

Aquí ya me dije “ya estamos. ¿Que hago ahora?”:

a) Me voy con la cámara y con un montón de recortes de revistas o webs donde califiquen a la 350D como cámara de aficionado.

b) Me voy con la cámara y el 18-55, que canta menos que el 100-300 (y eso que es de los normalitos, si tuviese un 70-200 2.8 no te digo ná)

c) Voy con mi vieja cámara manual y tiro en diapo.

d) Pregunto algo así como “Y ahora… ya no puedo devolver la entrada… ¿verdad?” Porque se me estaban quitando las ganas de ir…

Finalmente fui con la cámara, el 100-300, delante de los seguratas y nadie dijo ni pío…

Pero vaya, lo que le ha pasado a Gorka es para mear y no echar gota…

Un saludo”

En fin… Paciencia…

Un saludo

Responder

