25
Nov
07

Playa en blanco y negro

Hola a tod@s:

Normalmente no suelo hacer fotos en blanco y negro. ¿Las razones?:
En fotografía analógica, pienso que el b/n es para revelar y positivar uno mismo en casa. Y, aunque no me desagrada hacerlo, me falta paciencia y experiencia. No me veo yo capaz de convertirme en un buen blanco-negrista, si bien me gustaría.

¿Y en digital? La gran cantidad de métodos para obtener una buena foto en b/n me abruma. Ponerme a mover deslizadores de canales de color como un loco sin saber bien que hago, no es algo que me atraiga. Casi preferiría hacerlo por capas, ajustando los niveles y usando máscaras. Como si estuviese en el laboratorio.
Pero tanto para el blanco y negro como para el color, no termina de agradarme el procesado digital.

Lo sé, es parte de mi tiempo y de mi futuro. Pero yo añoro la diapo y por eso aún la uso. Elegir bien la escena, encuadrar bien y medir bien la luz… y disparar. Luego despreocuparse hasta ver la diapositiva. Si ha salido bien, el mérito es un buen manejo de la situación (o quizás algo de suerte). Y si sale mal… a seguir intentándolo.

Pero, como para todo hay excepciones, aquí os dejo una imagen de la Platja Llarga en blanco y negro. Procesada ajustando exposición y contrastes.

Sinceramente, me gustaría contrastarla más. Pero no encuentro la manera de hacerlo sin malograr la fotografía. Mejor la dejo así.

Un saludo

0 Responses to “Playa en blanco y negro”



  1. Dejar un comentario

Responder

