27
Ene
08

A lo que el tiempo te lleva: nuevos juguetes, nuevas inquietudes…

Hola a tod@s:

Que título más poético, ¿verdad?

La verdad es que aquello sobre lo que voy a escribir aquí es más frívolo. Sólo quiero haceros partícipes de mis últimas inquietudes y como he llegado a ellas.

Razones académicas me llevaron a la decisión de aumentar mi familia de cámaras con esta:

Es una Bronica ETRS de formato medio, comprada de segunda mano. Tras usarla para los trabajos pertinentes, trataré de que sea la cámara que use para hacer fotografía de paisaje de un modo meditado, tranquilo… No es una cámara para disparar sin ton ni son “por hacer fotos” o “por practicar”. Un carrete de formato 120 tiene 15 fotos. Y he de tratar que cada una de ellas sea una foto buena: la cámara sobre el trípode, la luz bien medida…

Y aquí viene el primer problema: no tiene fotómetro. Las opciones para medir la luz cuando saliese a hacer fotos con ella pasaban por llevar otra cámara para medir o bien por comprarme un fotómetro de mano. Como ahora estoy comenzando a trabajar la iluminación con flashes de estudio y necesito un medidor de luz de flash, me decidí finalmente a comprarme un fotómetro/flashímetro. Se trata de uno de los más sencillos del mercado, pero a la vez muy resultón. Permite medir luz ambiente, reflejada y de flash:

A pesar de que a mí me tira la calle, el reportaje, la foto de acción… soy consciente de la necesidad de saber realizar fotografía de estudio, ya sea retratos o fotografía de bodegón/producto/publicitaria. Incluso dentro de la misma fotografía de reportaje y exteriores es importante el dominio de la luz artificial.

Y en ello estoy ahora: un fotómetro, dos flashes (también he comprado un Metz 36C-2 que permite trabajar en modo manual y automático), un libro de iluminación y a practicar.

Un ejemplo muy sencillo:

Por cierto, que esta foto auna dos de mis pasiones: fotografía y slot (aunque llevo 3 años sin pilotar un coche de estos)

Un saludo

2 Responses to “A lo que el tiempo te lleva: nuevos juguetes, nuevas inquietudes…”


  1. enero 29, 2008 en 3:47 pm

    Ey eso esta bien de “aumentar la familia” , se traduce a una nueva experimentacion con nuevos artilugios

    Pues hay una web muy buena de slot : http://www.slototal.net/ , Nos has dado una nueva idea para un post jejej

    Saludos

  2. 2 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    enero 29, 2008 en 8:57 pm

    Hola,

    No la conocía, ¡gracias!. Supongo que quizá no existía cuando estaba yo mas metido en el tema.

    Ahora miro “mis cochecines” con nostalgia, pero aún no me he decidido a volver a ello: falta de tiempo, centrarme más en la fotografía, etc.

    Espero ese post. Si necesitais alguna información o alguna foto contar conmigo (conozco gente que hace muy buenas fotos de slot)

    Un saludo


Responder

