08
Feb
08

Preparando mi nueva web

Hola a tod@s:

Hace unas dos semanas (quizá menos) que no escribo aquí. Y no será por falta de fotos para poner: carnavales, partido Nàstic-Córdoba… pero en este momento estoy enfrascado en volver a tener una web con mis fotos. Aquí hablaba un poco del tema.

Esta ya cerca de concluirse. Finalmente está hecha desde cero, sin usar ningún CMS.

En ella habrá:

-La página inicial (que aún no he hecho)

-Una presentación del autor (yo) y su currículum artístico

-Los portfolios. Aquí si que me he hecho más fácil la vida usando el Simpleviewer para ellos. Aunque está muy visto y prefiero las cosas hechas por mí mismo, la verdad es que es muy práctico a la hora de construir las galerías. Además, estéticamente me parece adecuado a mis gustos.
Por el momento, y si no hago una redistribución, en la web se podrán encontrar 5 portfolios: Naturaleza (paisaje y fauna), Deportes, Fiestas, Lugares y Gente. Como digo, aún cabe la posibilidad de reestructurarlo todo. Y es que el número de galerías, su temática y el número de fotos; me parece de lo más complicado de decidir a la hora de hacer una web.

-La sección donde indica como ponerse en contacto conmigo.

-Un pase de diapositivas con todas las fotos de la web (y quizá alguna más) y música. He tenido ocasión de visitar webs de fotos con buena música y me parece que hace de la visión de fotos una experiencia más placentera para los sentidos. Aunque para todo hay gustos…

Quizá falten dos de las cosas más habituales en una web: enlaces y libro de visitas. Los enlaces no los pongo para ahorrarme el lío de cuales pongo, cuales no, cambios de URL’s… Y en los libros de visitas se encuentra uno de todo: amig@s, familiares, pareja… que te dice lo bien que esta la web y lo chachis que son tus fotos, gente desconocida hasta entonces que te manda mensajes de ánimo, gente que no te anima tanto… y gente que directamente trata de buscarte las cosquillas.
Así que, como no tengo ganas de hacer de moderador de mi propio libro de visitas, opto por no ponerlo. Quien quiera decirme algo (o insultarme o…) que me escriba al mail.

Puesto que aún soy dueño del dominio serginhofotografia.com, que ahora apunta a mi Flickr, supongo que volverá a ser la URL de mi web.

Comentar también que, como no puedo estar en todos los sitios a la vez, eliminaré el fotolog que había creado. Al fin y al cabo, juraría que en Flickr también se pueden geolocalizar las fotos.
También cambiaré el marco y firma de mis fotos en Flickr y aquí en el blog, unificándolo con lo que uso para la web: marcas de agua con el copyright de la imagen.

Bueno, y como todo no va a ser palabrería y como pequeño aperitivo, dejo dos imágenes de estos carnavales:

Un saludo

Anuncios

2 Responses to “Preparando mi nueva web”


  1. febrero 14, 2008 en 7:27 pm

    Animos con tu nueva web!

    (pronto, muy pronto tendras un post que te gustará, estas avisado jeje)

    Saludos!

  2. 2 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    febrero 14, 2008 en 8:54 pm

    Muchas gracias 😉

    Si es el post de slot, estoy esperando… jeje. Ayer mismo volví a rodar con los coches desde hace mucho tiempo, y parece que puedo volver a engancharme.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: