17
Sep
08

Planespotting en El Prat

Hola a tod@s,

Planespotting: Actividad que realizan quienes se dedican a la observación y fotografía de aviones.

Como a mí me gusta la fotografía, me gustan los aviones y me gusta probar cosas nuevas; hace unas semanas me fuí hasta los alrededores del aeropuerto de El Prat a fotografiar aviones.

¿Y esto como se hace? ¿Así, a pelo?

Mejor no. Previamente, ya me había documentado en direcciones como estas:

http://www.aire.org/rnac/barcelona/index.htm

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&msa=0&msid=111233084941925121843.000001133106faa3335bd&z=14&om=1

En estos documentos, de Carlos de la Fuente y Xavier Larrosa respectivamente, están perfectamente señalados los lugares idóneos, así como las condiciones que se dan.
Con todo, la experiencia de ese día me indica que lo primero que se debe hacer es observar desde donde despegan y en donde aterrizan los aviones, para escoger así el lugar adecuado.

Las fotos:








“Bonus fotus”: uno de los aviones a punto de tomar tierra y sobrevolando los sistemas que le ayudan en el aterrizaje:

Un saludo

3 Responses to “Planespotting en El Prat”


  1. septiembre 18, 2008 en 2:32 pm

    Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer “una” foto, es aquí en Madrid (o eso creo recordar), pero no doy con el sitio. No es nada nuevo, pero mola, ves el avión a un tamaño considerable pasar entre edificios, y tiene su punto.
    A ti que te gustan los aviones, igual das con algún sitio así 🙂

    Por cierto, la última foto está bien chula, bonita compo (pero clona la mancha del sensor…jejeje).

    Un saludo.

  2. 2 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    septiembre 18, 2008 en 2:59 pm

    Glups, es cierto xD

    Puedes preguntarle a Mauro (Fotomaf) o Wicho (Microsiervos) a ver si conocen ese sitio.

    Un saludo 😉

  3. 3 Sergio Rodríguez, "Serginho"
    septiembre 18, 2008 en 8:01 pm

    Bueno… ya están clonadas “a grosso modo” las manchas del sensor. Gracias mdaf.

    Un saludo


Responder

