18
Sep
08

Feria de teatro en la calle de Tàrrega

Hola a tod@s,

Hoy he publicado en los blogs más de lo normal. En el caso de este, pretendo dejarlo al día (aunque alguna cosa haya quedado sin compartir con vosotros), pues ahora llega Santa Tecla y quiero compartirla con vosotros como hice el año pasado.

Al grano. El pasado viernes día 12, nos fuimos a la feria de teatro en la calle FiraTàrrega. No había estado antes, y la verdad es que me parece una bonita iniciativa. Los espectáculos escénicos de pago y gratuitos se suceden a lo largo de los 4 días que dura el evento: pasacalles, payasos, bailes…

Todo ello se sucede en un ambiente alternativo y colorido: tiendas de campaña (se habilita una zona de acampada para quienes quieran asistir al evento), bocadillos, mercadillo de artesanía, malabares…

…y buen rollo:


A pesar de que quizá algunas personas se pudiesen llegar a sentir como pez fuera del agua:

Lo más complicado en un evento de estas características es organizarse y decidir que espectáculos se ven.
Al final, las cosas se hacen casi sobre la marcha. Y en nuestro caso nos quedamos con:

Traüt Espectacles: “Les enfants”. Pasacalles en clave de comedia, en el que seis soldados del ejército de Napoleón entran en la ciudad durante la Guerra de la Independencia Española de 1808. Pero, de su cañón, saldrá de todo menos balas:

Circo Delícia: “Aire Arte”. Plástica y espectacular representación de baile vertical. Los bailarines, asegurados mediante arneses, evolucionan sobre la pared del campanario de Tàrrega.



Companyia de Comediants La Baldufa: “Drago”. Otro pasacalles humorístico. En esta ocasión, lo que vemos es una representación de la leyenda de Sant Jordi (San Jorge) y el dragón. Muy divertido espectáculo y verdaderamente alucinante el Citröen 2 CV convertido en dragón: movía las alas, levantaba la cabeza…


Orkestra del Sol: “The Moveable Feast”. Un pasacalles musical lleno de ritmo, con sonidos de la Europa del Este que hicieron bailar a todos. La segunda foto del post corresponde a este espectáculo.

Cop de Clown+Laitrum Teatre: “Bloc!”. En un edificio montado para la ocasión, este espectáculo se asemeja a una versión gestual de 13 Rue del Percebe. Los propios artistas aconsejaban al público que no se quedasen sentados, sino que caminasen alrededor de todo el edificio, donde las historias se sucedían simultáneamente.



Dot Comedy: “Get lost!”. Uno de los espectáculos estrella, como luego quedó demostrado con una larga cola. Tras una hora de espera, no sabíamos si íbamos a poder entrar para el pase correspondiente (¡de 700 personas!)

El público se adentra en un laberinto, donde interacciona con los actores de esta compañía inglesa.
Aunque luego vi a gente haciendo fotos dentro, el cartel a la entrada que decía lo contrario, hizo que me dejase la cámara guardada en la mochila.

Más información en www.firatarrega.com

Un saludo

(post publicado simultáneamente en http://blocs.tinet.cat/blog/luces-sombras-y-tonos-medios)

Anuncios

0 Responses to “Feria de teatro en la calle de Tàrrega”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: