06
Nov
08

Platja Llarga

Hola a tod@s,

En alguna ocasión, os hablé ya aquí de la Platja Llarga de Tarragona. Para mí es uno de los lugares elegidos si quiero ir a hacer fotos de paisaje.

Antes de ayer fue uno de esos días y, aprovechando que ahora oscurece antes, me fui allí a hacer fotos del atardecer. Pensaba en mar, luz, rocas… De ahí que casi no me adentré en el Bosc de La Marquesa.

Y esto fue lo que hice:

Primero estuve un buen rato entreteniéndome componiendo con esta roca y las olas:



Las primeras olas las logré esquivar. Luego, pasó lo que tenía que pasar… pies mojados. A partir de aquí, ya pude dedicarme a componer con más tranquilidad 🙂

Me temo que, una vez con los pies empapados, tendría que haber aprovechado ya a usar el trípode. Las fotos están hechas a baja velocidad, con la cámara en la mano y el nivel de burbuja para dejarla lo más recta posible.

Sigo caminando y haciendo alguna foto más. A estas horas hay mucha gente paseando por la playa:

Me llama la atención la convergencia (imaginaria) entre las diagonales de las nubes y de las olas:

Llego a las rocas y las fotografío, intentando incluir también el elemento humano:


Y espero que caiga el sol. El cielo va cambiando de colores y la luz va descendiendo. A cada lado que mire, me encuentro una foto totalmente distinta: la silueta de las rocas, los barcos que habitualmente se ven fondeados a lo lejos, la luna asomándose tímidamente…

Las fotos están ordenadas por orden cronológico:







Un saludo

2 Responses to “Platja Llarga”


  1. diciembre 9, 2008 en 11:50 am

    Ni te lo pienses, el próximo día trípode (mira que para que lo diga yo… XD). Y píllate un filtro degradado que vas a flipar, yo compré uno en ebay por “cuatro perras” y es que te olvidas del cielo a la hora de exponer, no sé como he podido vivir sin él tanto tiempo :-p

  2. diciembre 9, 2008 en 10:11 pm

    Si, es cierto que una vez ya mojado… a poner el trípode y a correr…

    No, si degradado tengo, aunque la verdad que casi no lo uso. Debería acostumbrarme.

    Un saludo 🙂


Responder

