21
Abr
09

Un post lleno de verdades

Hola a tod@s,

Cuelgo aquí un post extraido del foro de Fotopopular:

Pues estábamos despellejando la MARKIII entre dos clases de personas,los españoles y los extranjeros,cuando surgió un paladín (caballero blanco en las OPAS) y la puso bien.Vamos,que estaba contento con ella y que pasaba de las pruebas. Aplausos .También pasaba del manual  Brillante y estaba a lo que estaba : Las novias gordas,sudorosas y las con gafas.

Pues bien.A todos nos gusta afotar criaturas de calendario,las chicas de Victoria´s Secret,o a esa vecinita que está como el Jabugo Joselito JJJJJ.Pero la vida es cruel y como le sucede a la MARK III,hay lo que hay.Una guapita por temporada.

Yo me estrené en esto de los bodorrios con una vecinita,hija además de unos amigos muy queridos a los que la madre naturaleza les obsequió con,lo que en principio parecía una soltera profesional,defectuosa y deshecha de tienta,pero que ¡Oh,destino!,va y le gusta a un tipo.Y va y se casa.Y va y me piden que los afote yo.(Por aquellos tiempos tiraba de Calumet y Ektachrome).
Bueno,le haremos unas fotitos para ver por donde da mejor (venga,bordes,por ahí ya lo sabía).

Si hubiese sido un toro me habría enfrentado a un Victorino corniveleto,bragado,berrendo y de 580 Kgs.Para que os hagais a la idea.

El día de la corrida (alguien lo haría),me llevé de capote un Metz 45 y de estoque una Mamiya 645.

¡SALIO GUAPA!.Bueno,no soy tan bueno.Era el comentario de sus padres y sus abuelos y tías.
Aquella experiencia me marcó para siempre.
Años después,le hice el reportaje de boda a una compañera,que mirándole el apéndice nasal te recordaba esos versos (¿Garcilaso?) “eran las siete tribus de Israel,érase un hombre a una nariz pegado”,etc.,pero que a los diez minutos de hablar con ella,sorprendentemente era chata y a la media hora ya estabas entregaito to a aquella criatura.

Salió guapísima,según sus familiares,amigos,conocidos y simpatizantes.
Y llegó “lo digital”.Y una racha de novias,que si lo sé me voy interno.Hasta tal punto,que la señorita que recibía las fotos para hacer los álbumes en un laboratorio-almacén-distribuidor de cosas,me decía : ¡Caray,chico,te tocan todas!.
Un día fue peor.Las fotos parecían los carteles anunciadores del festival de cine de terror de Sitges.Cuando la moza me vió,me tomó el paquete (el de las fotos.¡Pero que bordes que sois!) y lo abrió.Quedé como los perros de caza,haciendo la muestra,esperando que moviera ficha y cuando lo hizo,con una cara de póquer que ya hubiese querido Esteve MacQueen en El Rey del Juego,me miró a los ojos y me dijo “no te preocupes.Ella estará acostumbrada a verse así.Y sus padres también.”.
Y era verdad.Me felicitaron y me regalaron,además de la dolorosa,una caja de vino del Duero.

¿Que qué quiero decir con tanto rollo patatero?.Que no hay novias gordas,ni sudorosas,ni feas,aunque lleven gafas (a mi me joroban más las lentillas,te salen los ojos blancos),que sólo hay novias.Sólo hay mujeres ilusionadas en su gran día,que saben que es la segunda y última vez que se visten de princesas (la primera para la Comunión),que quieren sentirse princesas de verdad y tener el recuerdo vivo de ese dia para toda su vida.

Y nosotros,como profesionales que somos,debemos sentirnos obligados a descubrir en tan poco tiempo qué parte de su anatomía es más agradable,que esquina de su rostro da mejor,cual es su mejor sonrisa y cómo captar esa mirada emocionada y entregada a su novio.
Para centrarse en lo feo y cruel ya están los reporteros de guerra y los profesionales de los concursos.

Por eso,querido Espilber,monje de pasión,te dedico este post.Porque buscas lo adecuado para desarrollar tu trabajo y sé,estoy totalmente convencido,de que eres el mejor fotógrafo de novias gordas,sudorosas,feas y con gafas.Porque tú sólo ves NOVIAS.

Dios te lo premiará enviándote a toda la familia de Claudia Shiffer.

Un saludo a todos los foteros de la BBC.

La BBC no es mi terreno (de momento), pero no puedo estar más de acuerdo con el post.

Además, como uno tiene su ego, me gusta cuando alguien opina como yo. Por eso he resaltado en rojo la frase que más me ha impactado.

Quien conoce el mundillo de la fotografía sabe de que se habla…

Un saludo

Anuncios

0 Responses to “Un post lleno de verdades”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: