Hola a tod@s. Bienvenid@s a mi blog, Entre la plata y el silicio

Permitirme que me presente:

Me llamo Sergio Rodríguez, tengo 28 años y resido en la provincia de Tarragona, aunque soy de origen asturiano.

Como todos, he hecho fotos durante gran parte de mi vida. Y desde siempre ha llamado mi atención la fotografía.
Podríamos tomar como punto de inicio de mi andadura el año 1994, cuando me regalaron mi primera cámara réflex mientras en el bachillerato tomaba clases de la asignatura de “imagen”

Es a partir de entonces cuando aprendo a manejar la cámara, a conocer conceptos como el número f, la velocidad de obturación, la profundidad de campo…

Tras años de aprendizaje autodidacta, por medio de libros y revistas, el acceso a internet supuso otro punto clave. A partir de entonces pude enseñar mis fotos a personas que compartían mi misma pasión, que me podían hacer ver mis errores y mejorar día a día.

Actualmente, estudio un ciclo formativo de grado superior de Fotografía Artística en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona.

Entre tanto, intento abrir mi pequeño camino para que mi pasión se convierta en un modo de vida: colaboraciones en páginas webs, concursos…

Y mientras, trato de mejorar día a día.
Siempre he pensado que la diferencia entre un fotógrafo y alguien que toma fotos es que el fotógrafo es quien se preocupa por sacar el mayor rendimiento posible a lo que tiene entre manos y ante sus ojos. Quien tiene un bagaje teórico y visual. Y no necesariamente acude a un lugar y coje la cámara, sino que coje la cámara y se va a buscar imágenes.

En esa búsqueda se aprende a mirar con otros ojos. La luz, el color, lo bonito, lo desagradable… Se aprende a sentir más el mundo que nos rodea, mientras uno se ve empujado a visitar lugares, vivir experiencias…

Sólo por esto puedo estar satisfecho por todo lo que la fotografía me ha dado.
Os invito a que lo descubrais vosotr@s mism@s.

Un saludo,

Serginho



A %d blogueros les gusta esto: